☎  985 844 218 –  677 377 309  |  ✉  queseriavegadeario@hotmail.com

 ☎  985 844 218 –  677 377 309  

✉  queseriavegadeario@hotmail.com

Visitas guiadas a quesería asturiana de queso gamonéu
¿Quieres conocer de primera mano
la elaboración del queso Gamonéu?
Visitas guiadas a una auténtica quesería asturiana
¿Quieres conocer de primera mano la elaboración del queso Gamonéu?

Visita una auténtica quesería asturiana

Un auténtico elaborador de la DOP Gamonéu será tu guía

El queso Gamonéu, una de las joyas gastronómicas del Principado de Asturias como nunca lo habías visto. Te proponemos una experiencia única, una visita a una quesería asturiana para conocer todo el proceso de elaboración de este icónico queso asturiano de la mano de nuestros elaboradores, queseros experimentados, que hacen de este queso elaborado artesanalmente uno de los tesoros gastronómicos más codiciados del mundo. ¡Te esperamos en Benia de Onís!

Toda la información de la visita

La visita guiada consta de tres partes. La primera tiene lugar en nuestra quesería, donde diariamente elaboramos el queso Gamonéu. En la segunda parte nos adentraremos en una cabaña, réplica exacta de aquellas que usaban los pastores en las majadas de los Picos de Europa. Por último, una degustación de nuestros productos. 

Proceso de elaboración del queso gamonéu

La quesería

A través de un paseo por nuestra nueva quesería, veremos de primera mano y ante nosotros las distintas fases de la elaboración del queso Gamonéu. Nos detendremos en cada sala donde nos explicarán cada uno de los pasos, desde el primero que es el ordeño, hasta el último que es el del secado y ahumado. 

La cabaña del pastor

Nuestra familia ha sido elaboradora de queso Gamonéu durante varias generaciones. Aún recordamos los días que pasábamos en las cabañas del puerto con nuestros antepasados. 

En esta parte de la visita  y como homenaje a ellos tenemos un pequeño museo, y además una réplica de una auténtica cabaña adornada con todo lujo de detalles para conocer cómo vivían y cómo se hacía el queso de manera tradicional por los pastores en las majadas de los Picos de Europa.

Parte final de la visita: la degustación de queso

La degustación

Después de conocer todo lo que hay detrás de la elaboración del gamonéu, que mejor forma de terminar la visita que con una degustación de nuestro queso acompañado de sidra asturiana o agua. 

Horarios

Duración aproximada

Accesibilidad

Precio

Localización

Los precios anteriores llevan el IVA incluido.
Para grupos grandes ponerse en contacto con nosotros vía telefónica a cualquiera de estos números: 985 844 218 – 677 377 309 o por email a la dirección queseriavegadeario@hotmail.com.